El sábado anterior, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, destituyó a Ramos, en desacuerdo con el aumento salarial decidido por la junta directiva de la CCSS -encargada de la salud pública en este país- para sus empleados.
Casa Presidencial indicó que Chaves y Ramos discutieron acerca de ese incremento de sueldos y como no hubo acuerdo sobre el tema, el presidente tico «decidió destituirlo, tras lamentarlo sinceramente».
Tras la decisión de la Junta Directiva de la CCSS de aprobar un aumento salarial, el mandatario tico expresó su oposición e incluso llegó a afirmar que si ese acuerdo no era revertido, destituiría a los directivos de esa entidad.
En declaraciones al informativo digital CRHoy.com, Hernández confirmó que su renuncia tiene mucho que ver con la destitución de Ramos, quien -señaló- me invitó a participar en su proyecto de fortalecer y evolucionar el sistema de seguridad social y en realidad al no continuar él consideré que era consecuente no seguir en la junta.
En su carta-renuncia, divulgada por CRHoy.com le indica a los miembros de la junta directiva que «lo más importante de cada uno de ustedes es el componente humano y su compromiso social», dejando de lado su representación sectorial para abrazar –sin intereses particulares– la defensa y fortalecimiento de una de las instituciones más importantes de Costa Rica.
rgh/ale