Apoyados en una sólida apertura del diestro venezolano Luis García (caminó cinco entradas sin anotaciones y ponchó a cuatro) y un cuadrangular de su compatriota José Altuve, los texanos vencieron 4×0 a Rays de Tampa Bay y llegaron a 97 victorias en la campaña.
De esta manera, aseguraron su quinto liderato de la División Oeste de la Liga Americana desde el 2017, pues les sacan 15 juegos a sus más cercanos escoltas, Marineros de Seattle, a falta de 14 choques para el cierre de la etapa regular.
Por su parte, Mets de Nueva York garantizó su pase a la postemporada de las Grandes Ligas tras imponerse 7×2 a Cerveceros de Milwaukee, sus primeros playoffs desde el año 2016.
No obstante, el plantel neoyorquino no tiene asegurado el liderato de su apartado, porque Bravos de Atlanta se mantiene a solamente un juego de distancia tras imponerse 5×2 a Nacionales de Washington.
En otros resultados de este lunes, Marineros de Seattle superó 9×1 a Angelinos de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco 10×7 a Rockies de Colorado y Marlins de Miami 10×3 a Cachorros de Chicago.
A su vez, Dodgers de Los Ángeles doblegó 5×2 a Diamondbacks de Arizona, Guardianes de Cleveland 11×4 a Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit 11×0 a Orioles de Baltimore.
mem/lp