El PE aprobó una posición común de negociones sobre la puesta en práctica del llamado pasaporte de vacunación, lo cual daría la posibilidad de movimiento libre por Europa durante la pandemia.
El nuevo certificado de inmunización contra la Covid-19 no será digital, como uno propuesto por la Comisión Europea, y se extiende por solo 12 meses, señala el documento de la Eurocámara.
Varios países europeos propusieron la aplicación de un pasaporte anti-covid para promover la vacunación entre los ciudadanos del bloque comunitario y para asegurar el movimiento de personas sin infecciones dentro de esa región.
Para lograr tales propósitos, la Agencia Europea de Medicamentos aprobó el empleo de las variantes de vacunas propuestas por las compañías AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson.
Se espera que para el verano próximo las naciones de la Unión Europea lleguen a la inmunización de más del 60 por ciento de su población mayor de 19 años, después de pactar contratos para el suministro de unos mil millones de dosis.
mem/to
















