Esa instancia rechazó el recurso presentado por la defensa del coronel retirado que eludió en los años 2014 y 2016 citaciones de jueces que examinaban la causa presentada por familiares de la víctima y escapó a España.
La SCJ interpretó que los argumentos presentados por el abogado defensor ‘demuestran un total afán dilatorio’ del proceso iniciado.
La jueza Silvia Urioste cuyo fallo previo se intentó revertir, sostuvo que la causa se encuentra en la misma etapa procesal a la que estaba cuando recayó el anterior pronunciamiento de la Corte en 2016.
El fiscal especializado de Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, que pidió prisión cautelar por peligro de fuga, aseguró contar con testigos y pruebas suficientes para imputar a Ferro por la muerte bajo torturas de Tassino y por otras violaciones graves de derechos humanos.
Las asociaciones Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, de Ex presos Políticos de los años de 1973 a 1985 se pronunciaron por vigilar el curso de este caso y reclamaron verdad y justicia.
mem/hr