De acuerdo con un comunicado de esa cartera, en la cita que comienza el próximo lunes se prevé la elección del nuevo presidente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre cuyos candidatos sobresale el médico istmeño Camilo Alleyne.
Trascendió además que esa votación será secreta y el postulante que reciba la mayoría de los votos de los Estados miembros, será nombrado para un mandato desde el 1 de febrero de 2023 al 31 de enero de 2028.
En junio pasado al presentar su propuesta de gestión de ser elegido, Alleyne señaló que se caracterizará por la ética y la transparencia mediante un portal, en el que los países miembros podrán entrar y corroborar los avances en la ejecución del programa de trabajo y presupuestaria de la organización.
En Washington Sucre estará presente en la 74 sesión del Comité Regional de la OPS para las Américas y en la edición 30 de la Conferencia Sanitaria Panamericana.
Las sesiones enfatizarán en temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el manejo de la Covid-19 y las políticas que fortalezcan los sistemas regulatorios nacionales de medicamentos y otras tecnologías.
Además evaluarán riesgos en desastres, cáncer cervicouterino, salud en población infantil, mujeres y adolescente, salud urbana, epilepsia, vigilancia genómica, entre otros asuntos.
mv/ga
















