Los neerlandeses marchan en la cima de la llave con 13 unidades, igual número de goles a favor y seis en contra, mientras que los belgas acumulan 10 puntos, 11 dianas anotadas y siete permitidas, por lo que un éxito por dos goles o más les otorgaría el pase a las semifinales.
Por su parte, Holanda necesita solo un empate para asegurarse el ansiado puesto, que además le daría el beneficio de ser cabeza de serie para el sorteo previo a la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa del 2024.
Para este importante duelo, ambas escuadras presentan a sus mejores alineaciones, aunque en el caso de Países Bajos con la duda del delantero Memphis Depay, quien es duda para el encuentro por molestias musculares.
Estos conjuntos ya de enfrentaron el pasado 3 de junio en el partido de ida, que terminó con éxito para los «Orange» por cuatro goles a uno, dos de ellos anotados por Depay.
Pese a la ausencia del goleador que milita en el Barcelona, los holandeses son favoritos para el choque, en el que buscarán extender a 15 su racha de partidos sin perder desde la derrota ante República Checa por los octavos de final en la Eurocopa 2020.
lam/arp