Durante un encuentro en la capital austriaca en el marco de la 66 Conferencia General del OIEA, Cafiero y Rossi acordaron, en nombre de sus respectivas instituciones, impulsar el desarrollo de capacidades nucleares en áreas como la salud, seguridad alimentaria, agricultura, tecnología, educación, medioambiente, energía y otras.
El ministro resaltó las potencialidades de los Estados miembros de la Celac y consideró fundamental la cooperación regional para el ejercicio pleno de las mismas.
La integración no es una cuestión ideológica, sino una necesidad, aseveró.
De acuerdo con la Cancillería argentina, “con este instrumento se busca establecer estrategias de colaboración en materia de ciencia y tecnología nuclear con fines pacíficos para fortalecer la infraestructura regional y el desarrollo de capacidades nacionales que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.
Por otra parte, Cafiero le manifestó a Grossi el interés de su país en incrementar la cooperación con el OIEA a través de iniciativas como las vinculadas a la medicina, el tratamiento de los plásticos y el cambio climático.
ro/gas