martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmantelan en Italia redes internacionales de narcotráfico

Roma, 28 sep (Prensa Latina) La Policía antinarcóticos de Italia desmanteló hoy dos redes de narcotráfico con la captura de 38 integrantes de las mismas en diversas localidades del país, así como en Bélgica y Países Bajos, informó un portavoz.

Un vocero policial indicó este miércoles en declaraciones divulgadas en la página digital del canal televisivo SkyTG24 y otros medios noticiosos, que entre los detenidos se encuentran 15 marroquíes, 10 italianos, ocho albaneses, tres tunecinos, un argelino y un kosovar.

Como resultado de una investigación iniciada en mayo de 2020 por la Unidad de Investigación de Carabineros de la norteña provincia de Trento, dirigida por la Fiscalía del Distrito local, se logró la identificación de dos organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Se detectó una red integrada principalmente por ciudadanos albaneses asentados en Trento, la cual suministraba heroína, cocaína, hachís y marihuana a numerosos distribuidores de la zona, en su mayoría tunecinos.

La heroína procedía de la ciudad de Milán, mientras que la cocaína era adquirida a proveedores en la suroccidental región de Campania, y el transporte semanal a Trento se realizaba tanto en ferrocarril como en automóviles.

En el operativo, que incluyó también a las provincias italianas de Brescia, Vicenza, Mantua, Prato y Bari fueron arrestadas 11 personas en pleno acto delictivo, a quienes incautaron 23 kilogramos de cocaína, un kilogramo de heroína, así como un kilogramo y medio de marihuana.

La segunda red estaba conformada mayormente por norafricanos, quienes importaban a Italia cocaína desde Bélgica y Países Bajos, por el paso alpino de Brenero, en la frontera con Austria, que luego distribuían principalmente en el norte de este país, precisó la fuente.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.