Al bate, Yurisbel Gracial se fue de 4-2, con una empujada, y Alfredo Despaigne de 4-1, con anotada, empujada y boleto.
De preservar el éxito cinco carreras por cuatro contra las Águilas de Rakuten se encargó el relevista Liván Moinelo, quien no permitió sencillos ni carreras en una entrada, con dos ponches, para apuntarse su Juego Salvado 24 de la campaña.
En tanto, su compatriota Dayán Viciedo sobresalió en la derrota 1×6 de los Dragones de Chunichi ante Estrellas de la Bahía al compilar de 3-2 y fletar la única anotación de los suyos.
Por último, el venezolano José Osuna decidió la victoria de las Golodrinas de Yakult al salir como emergente en el séptimo episodio y sacar la bola del parque con dos compañeros en circulación.
Ese batazo puso el juego 5×4 ante las Carpas de Hiroshima, y así concluyó el encuentro dos capítulos más tarde.
Cuando restan solamente dos partidos para la mayoría de los equipos, Golodrinas y Estrellas tienen el boleto a la postemporada por la Liga Central, mientras que Halcones y Búfalos de Orix lo aseguraron por la del Pacífico.
Todavía queda una plaza en cada circuito, que se disputan Tigres de Hanshin, Gigantes de Yomiuri y Carpas por la Central, y Leones de Seibu y Águilas por el Pacífico.
En la postemporada japonesa, los líderes de cada Liga avanzan directo a la final liguera, y segundo y tercero del mismo apartado se cruzan en una serie al mejor de tres desafíos para disputarle el título.
Posteriormente los ganadores en cada circuito se enfrentan a un máximo de siete choques para dilucidar al campeón del béisbol nipón.
ro/lp