“Hoy, en Casa Grande del Pueblo, nos reunimos con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, con quien compartimos los logros del Modelo Económico Social Comunitario Productivo y evaluamos los mecanismos de financiamiento para alianzas rurales en agricultura”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Arce afirmó en esa red social que la plática incluyó proyectos de integración a través de infraestructuras en puentes, energías renovables, riego tecnificado adaptado a “los diferentes pisos ecológicos de #Bolivia”, reforestación y potenciamiento de las capacidades productivas en municipios del país altiplánico.
De acuerdo con las fotografías con las que el jefe de Estado acompañó su mensaje, en la reunión estuvieron presentes el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y funcionarios de la institución financiera internacional.
En sus discursos del 6 de agosto por el aniversario patrio y más recientemente en el de la presentación del programa por el Bicentenario de Bolivia, Arce reiteró el anuncio de grandes inversiones en programas de riego tecnificado para mejorar la producción agrícola en la nación andino-amazónica.
Mencionó entre ellos el Programa Rumbo a la Soberanía Alimentaria con Tecnología de Riego, el cual se implementará en 47 municipios según informó, con una inversión de 35 millones de dólares para establecer el riego por goteo y fertirriego en una superficie de cinco mil hectáreas.
El mandatario describió que también con el Programa de Riego Tecnificado con Enfoque de Cuenca -demandará una inversión de 500 millones de dólares-, se ejecutarán proyectos integrales con construcción de presas, embalses, sistemas de aducción y conducción para riego, así como medidas para la recuperación y conservación de esas oquedades hidrográficas.
ale/jpm