En su último reporte divulgado este viernes, esa instancia sanitaria apunta que la edad promedio de los enfermos es de 37 años, predominan los infectados del sexo masculino, con 836, y se determinó que 236 de los contagios ocurrieron en el exterior.
La región más afectada de este país es Lombardía, con 348 casos; seguida por Lazio, con 150 y en tercer lugar Emilia Romaña, con 85 contagiados.
El protocolo aprobado por las autoridades de salud de esta nación incluye el aislamiento inmediato de los casos que confirmen «hasta que caigan las costras de la erupción» provocadas por el virus.
Los enfermos que no requieran hospitalización deben ser remitidos a sus domicilios, según los procedimientos definidos localmente, con la aplicación de medidas extremas para evitar el contagio de los convivientes y demás cuidadores.
Se señala además la importancia de una identificación temprana de la infección y la ubicación de los contactos de los infectados, como una acción necesaria para detener la transmisión del virus y contener la epidemia.
En agosto comenzó en Italia la vacunación contra el virus causante de esa enfermedad, que se aplica principalmente en las zonas más afectadas del país y a los sectores poblacionales con un mayor riesgo de contraer la misma.
La campaña de inmunización en un primer momento está dirigida al personal de laboratorio con posible exposición directa al virus, homosexuales, transgénero, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH), entre quienes se están presentando la mayoría de las infecciones.
mem/ort