Los primeros (98-58) aparecen en la cima de ese apartado, pero a solo un juego de diferencia de los campeones defensores (97-59), quienes deberán barrer como anfitriones si quieren descansar durante la primera ronda de los capítulos finales.
«Va a ser divertido», expresó a la prensa el manager de los Bravos, Brian Snitker. «Esa es la razón por la que uno juega», agregó.
El equipo que termine en el segundo puesto disputará en casa una serie al mejor de tres encuentros, con altas probabilidades que sea ante los Padres de San Diego.
«Sabemos qué tan buenos son (los Bravos) y tenemos una oportunidad tal como ellos», comentó el director de los Mets, Buck Showalter. «Es genial para el béisbol, que tanto queremos», agregó el timonel que lleva al equipo a la postemporada por primera vez desde 2016.
Los Mets lideran el enfrentamiento particular de la campaña 9-7, lo cual indica que pueden salir airosos de cara al próximo nivel si consiguen al menos una victoria en Atlanta.
El otro conjunto de Nueva York, los Yankees (96-59), al frente del Este de la Liga Americana, tiene su boleto a la siguiente fase, igual que los Guardianes de Cleveland (88-68) por la Central y los Astros de Houston (102-54) por el Oeste.
En la Central de la Nacional dominan los Cardenales de San Luis (90-66) y por el Oeste los primeros clasificados y máximos ganadores de la MLB, los Dodgers de los Ángeles (108-48), ya sueñan con el título.
Los Azulejos de Toronto (87-69), segundos del Este de la Liga Americana tras Yankees, avanzaron a la postemporada como uno de los Comodines sin necesidad de saltar al terreno la víspera, al beneficiarse de la derrota de los Orioles por 5-2 ante los Medias Rojas.
Los Guardianes impidieron que los Rays de Tampa Bay (85-71) alcanzaran uno de los tres pasajes de comodín a los playoffs en la Americana al superarlos 2-1, pero tendrán la oportunidad de conseguirlo cuando choquen este fin de semana de visitantes ante los Astros.
Los Marlins de Miami se impusieron 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee y dejaron a estos medio juego detrás de Filadelfia en la disputa por el tercer y último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Los Padres de San Diego tienen su pasaje como primer comodín.
Los mejores dos ganadores de división en cada Liga reciben pases automáticos a la Serie Divisional. Los otros cuatro equipos en la Americana y Nacional jugarán una serie al mejor de tres en la ronda de Comodines, con el mejor sembrado de local en todos los tres encuentros.
mem/znc