A través de un comunicado, el Ministerio de Inteligencia de Irán informó sobre la identificación y arresto de decenas de terroristas, mercenarios y agentes de organizaciones de espionaje extranjera que intentaban promover disturbios violentos.
La mayoría de los detenidos, siempre según la fuente, resultaron ser extranjeros e integrantes de grupos terroristas, responsables de las acciones de calle que generaron un ambiente vandálico contra la propiedad pública y privada, así como de los disturbios que perturbaron la paz en la nación.
“Debido al aumento de la actividad de partidarios extranjeros y organizadores de actos de terror y destrucción, los mercenarios internos quedaron al descubierto y, por lo tanto, la posibilidad de identificarlos y arrestarlos fue más posible”, detalló el ministerio.
Hasta el momento, la Inteligencia iraní logró la detención de 49 integrantes del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, siglas en inglés) que, bajo el orden de los radicales residentes de Albania, promovieron noticias falsas para incitar a los alborotadores.
Evidencia documental ubica, de manera directa, a los detenidos en las escenas de disturbios callejeros, destruyendo los bienes públicos y proporcionado diversos equipos para enfrentar con los agentes de la Policía, algunos de los cuales resultaron con heridas de gravedad.
Abunda el texto que fueron arrestados 77 miembros de los grupúsculos del Kurdistán, incluidos mercenarios de los grupos sionistas denominados Komala, el Partido Democrático del Kurdistán y el Partido de la Libertad del Kurdistán (PAK, siglas en kurdo).
Completan la nómina de arrestos los miembros del Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, en kurdo), que a uno y otro lado de las fronteras occidentales (entre Irán e Irak) tramaban complots contra el pueblo oprimido kurdo.
Entre los capturados resalta un miembro de alto rango de los terroristas que recibió entrenamiento militar en las bases estadounidense-sionistas en Irak y estaba diseñando, organizando y dirigiendo las células amotinadas para la región occidental del país.
acl/ynr