Medina actuará en el papel del torero Escamillo, en el ballet Carmen, la emblemática obra del coreógrafo cubano Alberto Alonso que constituye un clásico de la compañía danzaria de la isla caribeña.
En el papel de Carmen se alternarán las primeras bailarinas de la agrupación mexicana Blanca Ríos y Mayuko Nihei.
Proveniente de una familia de bailarines, Narciso Medina comenzó sus estudios de la discplina en La Habana en 2007 y los continuó en la Escuela Nacional de Ballet en 2012.
Ganador de importantes premios en eventos académicos, en 2015 obtuvo la medalla de Oro en el Concurso Internacional de Ballet de la ciudad estadounidense de New York.
En 2017 pasó a integrar las filas del Ballet Nacional de Cuba, con la quie se ha presentado en países de América, Europa y Asia en roles roles principales y solistas de El lago de los cisnes, Cascanueces, La fille mal gardée, La bella durmiente del bosque, Giselle y Don Quijote.
Este año participó como artista invitado en las galas celebradas en Salamanca y El Escorial, en España, en ocasión del aniversario 30 de la creación de la Cátedra de Danza Alicia Alonso en la Universidad Complutense de Madrid.
mv/mml