Los alojamientos de alquiler a corto plazo reservados a través de plataformas como Airbnb, Booking.com, Tripadvisor y Expedia se recuperaron casi por completo tras la crisis de la Covid-19, marcando el mayor incremento respecto a 2019 en febrero -10,9 por ciento- y mayo -5,6 por ciento.
Según los datos publicados este martes, en comparación con las cifras del primer semestre de 2021, las reservas de alojamientos de alquiler a corto plazo ascendieron a casi 200 millones de noches en 2022, lo que supone un crecimiento de aproximadamente el 138 por ciento.
En un análisis entre las nueve naciones con más de 10 millones de noches pasadas en 2019, Francia tuvo la subida más notable con un 31 por ciento más respecto a los niveles de aquel año.
Por el contrario, el crecimiento de Italia y Austria fue más limitado, aunque al alcance de sus niveles previos a la pandemia.
El sector turístico sufrió de forma incrementada el impacto de la crisis sanitaria, como resultado de los confinamientos y las restricciones de viaje destinadas a frenar la propagación del virus.
mv/att