Junto con funcionarios gubernamentales, Ahmed asistió al protocolo de apertura del inmueble, que cuenta con salas para exposiciones permanentes y temporales, y está equipado con un sistema para generar electricidad a partir de energía solar.
Según la Oficina del Primer Ministro, “es una constitución de última generación” y “su forma circular simboliza la dedicación de Etiopía a la sabiduría, la tecnología y el desarrollo perpetuo”.
Junto con el Museo, el jefe de Gobierno “también dejó inaugurada una muestra de nuevas empresas tecnológicas e instituciones públicas y privadas, que permanecerá abierta al público durante las próximas semanas”, señala el Servicio de Comunicación gubernamental.
El Museo de la Ciencia integra el grupo de instalaciones entregadas en la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Verde de la Ribera Etíope, junto a un parque para niños, un jardín e instalaciones recreativas.
Para el gobierno etíope, ese proyecto, desplegado con la cooperación de profesionales chinos, es un “ejemplo de la amistad entre Etiopía y China”, “posibilitará la organización de conferencias y grandes eventos” y tiene un “importante valor social, turístico y comercial”.
lam/raj