El poder retornará a los civiles a más tardar en esa fecha, expresó el cabecilla ante una misión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), encabezada por el jefe mediador Mahamadou Issoufou.
Traoré lideró una asonada militar el 30 de septiembre último y derrocó a la junta militar que gobernaba este territorio.
Luego de reunirse con el jefe del gobernante ente castrense, en nombre de la Cedeao el expresidente de Níger Issoufou expresó que ese organismo tiene el compromiso con el pueblo burkinabé de hacer que la transición política en marcha tenga éxito.
Seguiremos acompañando a la población en esta prueba tan difícil por la que atraviesa, enfatizó el representante del organismo regional, quien también expresó que informará a la directiva de la Cedeao y a sus países miembros los resultados de su cita con Traoré en Ouagadougou.
El golpe de Estado el 30 de septiembre fue el segundo este año, ya que en enero pasado ocurrió otro liderado por el depuesto expresidente del gobierno de transición, teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, quien recientemente abandonó el país y se refugió en Togo.
Como móviles de ambas asonadas, los uniformados esgrimieron el creciente aumento de la inseguridad en este territorio de África Occidental debido a la proliferación de grupos extremistas armados, los cuales operan desde 2015.
mem/obf