A la recolección y compra de medicamentos varios, sondas, jeringuillas, pruebas de VIH, antibióticos contribuyeron de manera solidaria miembros de la Promotora de Solidaridad Va Por Cuba, integrada por mexicanos.
De esa manera los residentes cubanos cumplen con uno de los acuerdos de su reciente XI Encuentro Nacional en la ciudad de Córdoba, Veracruz donde confirmaron su compromiso inexorable de defender la soberanía e independencia de Cuba donde quiera que se encuentren.
También condenaron de manera permanente el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos de América impuesto hace seis décadas, recrudecido por la administración de Donald Trump, y mantenido con esa intensificación bajo la presidencia de Joe Biden, el cual viola el derecho internacional.
La asociación volvió a reconocer al presidente Andrés Manuel López Obrador sus innumerables muestras de amistad con Cuba y su condena permanente al bloqueo, y en particular su participación para combatir el incendio en la base de super tanqueros de Matanzas, y ahora para ayudar en la recuperación de los grandes daños ocasionados por el huracán Ian.
mv/lma