Una nota de prensa de la TAAG, enviada al Jornal de Angola, confirmó la ausencia de entendimientos entre la organización sindical (SPLA) y los directivos de la aerolínea, quienes reprogramaron los vuelos nacionales e internacionales para minimizar los efectos del paro.
En principio, la protesta se extenderá hasta el próximo 16 de octubre, según anunció el SPLA a los medios de comunicación en el país.
Para asegurar la continuidad de sus operaciones, la TAAG recurrirá al alquiler de servicios, reasignará pasajeros en otras aerolíneas y facilitará el cambio en las fechas de viaje, sin penalización alguna para los clientes afectados por la paralización, indicó la entidad.
De acuerdo con la fuente, el plan de contingencia protegerá las rutas de mayor tráfico y la lista de intinerarios reprogramados permanecerá disponible en el sitio web de la compañía, aunque los usuarios también podrán recibir información mediante el centro de llamadas y la red de ventas.
La administración de la TAAG agradece la comprensión de los pasajeros y continúa realizando todos los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo con el SPLA, señala el comunicado institucional.
Al mismo tiempo, la empresa está trabajando activamente para minimizar el impacto de la huelga y garantizar vuelos de compensación, agrega el texto.
Las demandas sindicales giran en torno a la remuneración y los beneficios de los pilotos; sin embargo, “en el actual contexto financiero de la TAAG, no es posible proceder a aumentos salariales en la dimensión solicitada sin generar un impacto negativo en la supervivencia de la empresa”, alega la entidad.
rgh/mjm