En un acto masivo de juramentación de los jefes electos en las elecciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado de La Guaira, el mandatario manifestó que el líder revolucionario les entregó la “patria victoriosa para ustedes” y los exhortó a no dejar caer la bandera.
Diez años después puedo decir, dijo Maduro, “aquí está tu patria, tu pueblo en marcha y siempre victorioso”, comandante Hugo Chávez.
El jefe de Estado llamó a las bases del PSUV a trabajar para consolidar en los próximos años la Revolución bolivariana y hacerla irreversible, para lo cual, opinó, se necesita perfeccionar los métodos de gobierno popular.
Tenemos un Partido de gobierno para gobernar de verdad, desde la base y con y para el pueblo, para unir y sumar, subrayó.
Remarcó que solo nosotros podemos hacerlo con un gobierno unitario y autogobierno popular, para “perfeccionar el método” de la democracia directa.
El mandatario demandó la necesidad de formar nuevos valores en los líderes y convocó a continuar con la formación y preparación de los equipos de bases del PSUV, en los que juega un rol importante el manual entregado a los jefes de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).
Poco más de cinco millones de venezolanos participaron en las elecciones de renovación y fortalecimiento de las estructuras del Partido el pasado agosto, en las que resultaron electos 266 mil jefes de calles, más 46 mil en las comunidades y más de 14 mil en las UBCH.
Maduro insistió en que los líderes de la Revolución tienen que ser humildes y caminar con el pueblo, por lo que tienen que formarse política e ideológicamente.
jha/jcd