Luego de ver vapuleado a su as Max Scherzer de forma inesperada, los neoyorquinos no tienen margen de error en una serie de solamente tres choques, por lo que caer este sábado representaría su eliminación.
Sería un colofón funesto para una temporada que fue brillante durante casi todo el año, pero que se vio empañada por un final flojo que le representó a los discípulos de Bob Melvin ceder el liderato de su división ante Bravos de Atlanta.
Los Padres se apoyaron en cuatro jonrones, entre ellos uno del dominicano Manny Machado, para arrollar la víspera a los Mets siete carreras por una.
En el bando contrario, el japonés Yu Darvish maniató a la tanda de los Metropolitanos en su propio recinto del Citi Field.
Blake Snell abrirá hoy por los frailes en el segundo partido, posiblemente contra el también estelar Jacob deGrom.
Por su parte, el derecho dominicano Luis Castillo lanzó 7.1 entradas sin carreras, y Marineros de Seattle vencieran por blanqueada 4×0 a Azulejos de Toronto y se colocaron a una victoria de ganar la Serie de wild card en la Liga Americana.
Los Marineros obtuvieron así su primera victoria en la postemporada desde el 20 de octubre del 2001.
En tanto, el dominicano José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras que le dio la vuelta al partido y Guardianes de Cleveland derrotó por la mínima 2×1 a Rays de Tampa Bay.
Más emocionante fue el otro encuentro, en el que Filis de Filadelfia hizo un rally de seis anotaciones en la novena entrada para imponerse a Cardenales de San Luis 6×3.
Por tanto, además de Mets, también Azulejos, Rays y Cardenales están obligados a vencer este sábado para no despedirse de la temporada.
mv/lp