El presidente italiano, Sergio Mattarella, señaló este domingo en un mensaje enviado a Zoello Forni, líder de la Asociación Nacional de Trabajadores Mutilados e Inválidos (Anmil), que esas muertes son inaceptables.
“Las cifras de víctimas de accidentes de trabajo, a pesar de las numerosas medidas normativas con las que hemos intentado a lo largo del tiempo prevenirlas, son alarmantes y dramáticas”, reconoció el jefe de Estado.
El desarrollo de nuevas tecnologías cambia radicalmente la naturaleza y la dimensión espacio-temporal del lugar de trabajo. Lamentablemente, esta fase no ha ido acompañada de un crecimiento proporcional de las iniciativas de prevención, expresó Mattarella en su nota.
De acuerdo con un reciente estudio del Instituto Nacional de Seguros de Accidentes de Trabajo (Inail), el promedio actual en Italia es de casi tres víctimas mortales al día.
Por otra parte, en el período de enero a agosto de 2022 se notificaron 484 mil 561 lesiones laborales, a razón de dos mil 19 diarias, con un aumento del 38,7 por ciento frente a las 349 mil 449 registradas en los primeros ocho meses de 2021, precisa el informe del Inail.
oda/ort