De acuerdo con la titular del ramo, Maruja Gorday, la disposición incluye a los planteles del sistema púbico y el privado.
Gorday indicó que la medida responde a una recomendación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad educativa, ante los efectos del huracán.
En ese sentido precisó que las intensas precipitaciones originan deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y quebradas.
Según avance la situación, agregó la funcionaria, evaluarán el anuncio del retorno a las aulas.
La víspera Sinaproc decretó alerta amarilla (intermedia) en casi todos los territorios del país canalero y siguió de cerca a la provincia de Colón, la primera en ser impactada por los efectos colaterales del meteoro.
El incremento de lluvias y vientos sobre nuestro país ya causó varios deslizamientos de tierras, con el saldo lamentable de una persona fallecida, precisó la institución.
El Centros de Operaciones de Emergencia Nacional y los provinciales han sido activados con personal especializado y de salud, listos ante cualquier situación, informó por su parte el ministro de Seguridad Juan Pino.
Sinaproc precisó que esta madrugada Julia impactó la costa Caribe de Nicaragua con vientos de 136 kilómetros por hora e intensas lluvias; y se internaba en ese territorio tras golpear el archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia sin reporte de daños ni víctimas.
oda/ga
















