El Ministerio de Defensa azerí informó sobre descargas de fuego contra sus posiciones en la frontera con la vecina nación, mientras que las autoridades militares de Ereván informaron que sus posiciones fueron atacadas por los guardias azerbaiyanos, según informó este domingo la agencia rusa TASS.
Ambos países informaron que los disparos realizados se hicieron con armas de pequeño calibre de las usadas por los soldados de infantería.
Los líderes de Armenia, Nikol Pashinián, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se habían comprometido recientemente a un alto el fuego, durante el encuentro que ambos sostuvieron el pasado día 6 en Praga.
El más reciente enfrentamiento de envergadura entre las dos naciones del Cáucaso aconteció en la noche del 12 al 13 de septiembre, y Ereván y Bakú se responsabilizaron el uno al otro del nuevo brote de violencia, considerado el más grave de los últimos dos años.
Los combates de septiembre pasado dejaron un saldo de más de 200 muertos y cientos de heridos en ambos lados.
Estos enfrentamientos, los mayores en dos años, ocurrieron fuera de Nagorni Karabaj, región de población de mayoría armenia por la que Ereván y Bakú libraron varias guerras desde que el enclave proclamara su independencia, en 1988, de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
oda/gfa