La muestra, en exhibición el resto del mes de octubre con entrada gratuita, está compuesta por dos colecciones postales: Hacia el Bicentenario de la Independencia y la Sobretasa Pro-Ciudad de los Niños 2021, indica un comunicado de prensa de Correos de Costa Rica.
Precisa que para la producción de la colección postal Hacia el Bicentenario de la Independencia resultó fundamental el aporte del artista nacional Alex Núñez, quien ilustró los símbolos nacionales, dando vida a una de las colecciones de estampillas con las que Correos de Costa Rica conmemoró los 200 años de vida independiente.
La segunda colección presente en esta exposición corresponde a la edición 2021 de la Sobretasa Pro-Ciudad de los Niños, la cual circuló en el mes de diciembre y fue protagonizada por las esculturas de querubines que custodian el Cementerio General de Cartago.
Propuesta por la ciudadana cartaginesa Jeannine Vargas, a partir del libro El Cementerio General de Cartago en su bicentenario, del catedrático e historiador Arnaldo Moya, las fotografías de las esculturas de los ángeles de esta muestra las capturó Halley Sequeira.
Cuatro de ellas, señala Correos de Costa Rica, fueron seleccionadas para ser reproducidas en acuarela por artistas costarricenses y sirvieron como base para el diseño de esta emisión postal.
La encargada del Museo Filatélico de Correos de Costa Rica, Ligia Oviedo, describió el Día Mundial del Correo como un espacio para reconocer la labor de todos los empleados del sector en Costa Rica y el mundo, tanto desde la perspectiva de la distribución de correspondencia y paquetería, como su labor en la producción de filatelia.
«Esta exposición es una manera de visibilizar la labor de Correos de Costa Rica más allá de la logística, que incluso llega a tocar el corazón de los costarricenses recordándoles sus valores desde colecciones como símbolos nacionales, arte, historia y cultura», subrayó Oviedo.
jcm/ale