Según el jefe de Estado, fueron adquiridos seis helicópteros Huey II, 10 nuevas aeronaves para reconocimiento y vigilancia, 21 vehículos blindados de transporte de personal y cuatro camiones antimotines para modernizar la flotilla del Ejército dominicano.
También dio a conocer nuevas medidas, como la creación de un Comando Sur de la Fuerza Aérea, en la provincia Barahona, y la actualización y modernización de los equipos de radio ayuda para la navegación aérea, la construcción de una torre de control y sistema de luces en la Base Aérea de San Isidro en esta capital.
Asimismo, el mandatario adelantó como estas adquisiciones son acompañadas con disposiciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los soldados que prestan servicios a lo largo de la línea fronteriza.
Y explicó que a partir del próximo mes recibirán un incentivo extraordinario mensual de tres mil 500 pesos (65 dólares), adicionales a su salario y a los beneficios actuales.
Además, a partir del mes de enero todos los soldados que se realisten recibirán un incremento salarial del cinco por ciento válido para fines de retiro y como un reconocimiento a sus años de servicio al país.
Finalmente, precisó que será construido un complejo habitacional para alojar de manera digna y cómoda a 400 nuevos soldados y remodelarán la fortaleza Beller, provincia Dajabón, asiento del 10 Batallón de Infantería de la Cuarta Brigada del Ejército, el cual constará de un nuevo hangar para helicópteros, comedor y otras facilidades.
jcm/ema