Los dos hombres fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en zona rural del sur de Cauca.
«Participamos en esta liberación, con fines estrictamente humanitarios, para facilitar que estas personas puedan reencontrarse con sus seres queridos», señaló el jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Kian Abbassian.
Esto fue posible gracias al diálogo bilateral y confidencial que sostenemos con las partes involucradas y la confianza que depositaron en nosotros como institución neutral e imparcial, señaló.
Las dos personas fueron valoradas por el equipo del CICR y, tras confirmar que se encontraban en adecuadas condiciones de salud, fueron reunidas con sus familiares.
«Seguiremos acompañando a las comunidades y personas afectadas por los conflictos armados», aseveró.
Agregó que, de igual manera, continuarán dialogando con todos los actores armados para sensibilizarlos sobre las consecuencias humanitarias que continúan produciendo los conflictos armados, así como sobre la obligación estricta que tienen de respetar el derecho internacional humanitario y otras normas.
El CICR reiteró su disposición de facilitar otras operaciones humanitarias que ayuden a disminuir el sufrimiento de la población civil y de quienes han dejado de participar en las hostilidades.
acl/otf