Según imágenes divulgadas por la organización ecologista en las redes sociales, 30 de sus activistas se sentaron en el Mall, como se nombra la céntrica calle londinense, casi a la altura del Memorial a la Reina Victoria, y algunos de ellos se adhirieron con pegamento al asfalto.
La Policía Metropolitana de Londres también confirmó el cierre de la avenida, e informó que están trabajando para retirar a los manifestantes del lugar.
El grupo ambientalista británico, que se opone a los planes del gobierno de dar luz verde a 46 nuevos proyectos petroleros y gasíferos para 2025, comenzó su campaña en abril pasado.
Las protestas, que comenzaron con el bloqueo a gasolineras y a las vías de acceso a las terminales petroleras, se trasladaron al centro de Londres desde el 1 de octubre pasado, con manifestaciones diarias ante el Parlamento británico y otros lugares céntricos de la capital.
Este no es un evento de un solo día, sino un acto de resistencia contra un gobierno criminal y sus proyectos genocidas, afirmó Just Stop Oil en un comunicado, donde advierte además que las protestas continuarán todos los días hasta que su demanda sea aceptada.
De acuerdo con el grupo ecologista, 250 de sus activistas fueron arrestados por la Policía en lo que va de octubre, para un total de mil 500 arrestos desde abril pasado.
mem/nm