Convocados por el primer ministro designado, Najib Miqati, el encuentro reunirá a los titulares de Salud, Interior, Municipios, Energía, Agua, Medio Ambiente y Agricultura para dar seguimiento a las medidas adoptadas, tras superar la decena de enfermos en la gobernación norteña de Akkar, foco del brote.
Según divulgó el canal Al Manar, la razón principal del incremento de padecimientos responde a los malos servicios de abastecimiento de agua limpia y al manejo de los residuos en los campamentos de refugiados sirios en Akkar.
Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron hasta el momento 14 casos, 41 pacientes son investigados en áreas de Arsal y están listos 10 centros de salud para recibir enfermos de cólera en las regiones de Akkar, Bekaa, Trípoli y Beirut.
Por su parte, el jefe del Sindicato Libanés de Farmacéuticos, Joe Salloum, consideró que la prevención hoy es necesaria y requerida, así como seguir las instrucciones del ministerio de mantener una correcta higiene personal.
La Organización Mundial de la Salud explica que el cólera es una infección bacteriana aguda que afecta el estómago y se transmite a través de las manos, el agua o el consumo de alimentos contaminados.
El país notificó la semana anterior el primer caso de cólera en 29 años en un campamento para sirios en Sahel al-Abdah y de acuerdo con reportes locales, las autoridades de salud evalúan la presencia de enfermos de diarrea en otros asentamientos de refugiados.
acl/yma