En una entrevista publicada por la cadena local Al-Alam, el alto mando expresó que cualquier enemigo que pretenda invadir el país persa, ha de saber que puede comenzar la guerra, pero no terminarla.
Tras destacar la excelente capacidad disuasiva del país, el general señaló que Irán ha demostrado solo parte de su poderío militar y el enemigo será enfrentado con toda la capacidad defensiva en los campos de batalla.
Precisó que el CGRI no bromea con nadie ni pide permiso a la hora de proteger los logros de la Revolución islámica, y “bajo ninguna circunstancia, permitiremos que se forme una amenaza cerca de las fronteras del país”.
En las últimas semanas Irán fue testigo de varias protestas violentas, tras la muerte de la joven Mahsa Amini, en una comisaría de Teherán luego de ser detenida por el uso incorrecto del hiyad(velo de uso obligatorio en el país), este hecho sirvió de caldo de cultivo a Estados Unidos, Israel y sus aliados para promover acciones desestabilizadoras, según denunció el Gobierno.
De igual forma Washington y algunas naciones europeas se pronunciaron a favor de intensificar e incrementar sanciones contra esta nación, a lo que Teherán respondió de forma contundente, advirtiendo que no cedería a sus chantajes.
mgt/ycv