Se realizaron durante el día 333 mil 204 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 19,8 por ciento, para un incremento de 1,7 puntos en relación con lo informado en el parte anterior, precisó la fuente.
En estos momentos, de los 520 mil 919 casos activos suman 224 los ingresados en las salas de cuidados intensivos, 42 durante la última jornada, así como seis mil 259 los hospitalizados en salas ordinarias, mientras que 514 mil 436 se mantienen en aislamiento domiciliario.
El experto Alessandro Vespignani, presidente del Instituto de Intercambio Científico (ISI), consideró en declaraciones divulgadas por el diario La Repubblica que “esta aumento no es espectacular y es posible que en las próximas semanas haya un descenso” en los contagios.
“Estamos viendo una subida de casos por las nuevas variantes, pero también por el cambio de comportamiento tras el verano”, indicó Vespignani y agregó que “debemos prepararnos para mantener la situación bajo control”.
Por su parte la viróloga Maria Rita Gismondo, cuestionó ante los medios informativos la necesidad de mantener en el futuro el aislamiento de los infectados, quienes en su criterio deben solamente usar mascarillas “sobre todo si están en contacto con ancianos y frágiles».
jcm/ort
















