Dicha instalación está ubicada en la ciudad de San Martín de los Andes y funcionará como un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de mediana complejidad que beneficiará a 56 mil personas.
Además, el mandatario inspeccionó la pavimentación de la avenida Los Lagos, entregó siete ambulancias a esa provincia y participó en la firma de convenios para la concreción de otros proyectos en el territorio.
Cuando llegamos al Gobierno en 2019, estaba paralizado el 70 por ciento de las obras públicas, incluido este hospital. Además, había una deuda de 40 mil millones de pesos (256 millones de dólares) con quienes prestaban sus servicios. Estamos muy felices de poder terminar este centro de salud para quienes lo necesitan, afirmó Fernández.
Asimismo, indicó que, cuando asumió como Presidente, el sistema argentino de salud pública estaba diezmado, lo cual fue más evidente tras el inicio de la pandemia de la Covid-19.
Hicimos más de 30 hospitales modulares a gran velocidad y repartimos más de cuatro mil respiradores automáticos. La labor de los hombres y mujeres del sector fue determinante para poder salir adelante. La crisis sanitaria dejó al descubierto todo lo que faltaba, aseveró.
Decidimos iniciar 280 obras como parte de un programa de desarrollo de la salud, lo cual significa 45 mil millones de pesos (287 millones de dólares) invertidos en todo el país. Son soluciones que los argentinos reclaman. ¿Quieren ver al Estado presente? Miren a la izquierda, añadió.
El mandatario señaló que el Gobierno debe intentar superar las inequidades existentes y apuntó que “donde hay una necesidad, hay un derecho y la obligación de ir en socorro de las personas”.
Fernández se comprometió a continuar impulsando iniciativas de ese tipo e instó a trabajar por el desarrollo de este país y su gente.
No podemos darnos el lujo de estar enfrentados y postergar las necesidades del pueblo. Debemos estar más unidos que nunca porque tenemos una gran oportunidad y no podemos desaprovecharla, indicó.
Después de tiempos tan difíciles, apostemos por la construcción conjunta, por la idea de que todos somos necesarios y nadie sobra. Seguiremos dándole mejores condiciones de vida a los argentinos porque para eso llegamos al Gobierno, apuntó.
Además, consideró que Neuquén puede convertirse en el epicentro del desarrollo energético de esta nación mediante la explotación del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta y la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner.
lam/gas