Durante una reunión con el jefe del gobierno en funciones, Najib Miqati, los organismos internacionales reforzarán el abastecimiento de agua a los campamentos de sirios en el país con el objetivo de garantizar la limpieza y contener la propagación de la enfermedad tras notificar los primeros casos de cólera desde 1993.
En declaraciones a la prensa, el titular interino de Medio Ambiente, Nasser Yassin, expresó que las entidades contribuirán con diésel en todas las estaciones de saneamiento y bombeo de agua, especialmente en las zonas de refugiados en las regiones de Baalbek, Akkar, Bekaa Central y Bekaa Occidental.
Según Yassin, los instituciones internacionales facilitarán las soluciones de cloro en cada centro de abastecimiento de agua, además de habilitar una línea permanente de servicio para todas las estaciones de alcantarillado y bombeo, así como realizar campañas de concientización en todos los lugares con hacinamiento.
En el encuentro, las autoridades sanitarias confirmaron la implementación de medidas relacionadas con el examen de los canales de agua y alcantarillado, la toma de muestras y la preparación de los hospitales.
Al mismo tiempo, el ente de Salud Pública abordó la necesidad de cuidar las cárceles y vacunar a todos los reclusos y prestar atención a los lugares populares concurridos en el resto del país.
El Ministerio de Salud confirmó ayer cuatro nuevos casos de cólera y la cifra aumentó a 18 enfermos en la región norteña de Akkar, foco del brote.
mem/yma