No hay mejor inversión que la destinada al desarrollo de la educación y el conocimiento. Es importante contar con capacidades propias para enfrentar los desafíos y retos, señaló.
Dichas declaraciones fueron realizadas por el mandatario durante la clausura del Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional, con sede en el parque Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli.
Acompañado por el ministro del sector, Daniel Filmus, el de Interior, Wado de Pedro, y otros funcionarios, el mandatario reiteró su compromiso con el desarrollo equitativo de todas las regiones del país y con la implementación de iniciativas que permitan avanzar a nivel estatal.
De acuerdo con un comunicado oficial, el evento fue concebido para debatir e integrar visiones para un mejor diseño, planificación y fortalecimiento de las políticas públicas para los próximos años.
Además, se analizó la importancia de escuchar y recibir ideas, propuestas y necesidades de quienes integran el sistema científico-tecnológico y universitario argentino.
Por otra parte, fueron evaluados los desafíos actuales provocados por el cambio climático, la pandemia de la Covid-19, el conflcto en Ucrania y la crisis económica global.
En Argentina esa situación está agravada por el endeudamiento indiscriminado durante el gobierno anterior (el de Mauricio Macri, 2015-2019) y por la proliferación de discursos de odio y su más aberrante expresión en el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández, señala un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Esos factores configuran un escenario donde es indispensable rediscutir los términos de un desarrollo sostenible y con inclusión social, para una nación democrática, justa, soberana y en paz, añade.
lam/gas