El Ministerio surcoreano de Industria, Comercio y Energía informó que durante la reunión, celebrada en Seúl, el jefe negociador de comercio, Ahn Duk-geun, dijo a su homólogo australiano, Don Farrell, que ambas naciones tienen estructuras comerciales e industriales complementarias y mutuamente beneficiosas. El funcionario surcoreano también recordó que el Tratado de Libre Comercio, que entró en vigor hace ocho años, amplió enormemente los intercambios bilaterales.
Por su parte, Farrell enfatizó su compromiso de fortalecer la cooperación en las cadenas de suministro y expresó su esperanza de realizar en el futuro consultas continuas sobre varios temas pendientes, en reuniones periódicas, divulgó el ministerio.
Corea del Sur exporta productos petrolíferos y vehículos a Australia, que es un importante proveedor de carbón, gas natural, minerales, y productos agropecuarios para Seúl.
Según datos gubernamentales, el comercio bilateral continuúa creciendo; pasando de 29 mil 490 millones de dólares en 2019, a 42 mil 670 millones de dólares el año pasado.
lam/nvo
















