Hoteles, restaurantes y cafeterías propias del sector deben realizar trabajos de limpieza y esterilización de forma continua con procedimientos e insumos certificados por el Ministerio de Salud, de acuerdo con las normas establecidas por el Gobierno.
Los supervisores examinan pérgolas, pasillos, habitaciones, ascensores y escaleras, así como puertas, manijas y otras superficies de tacto frecuente.
Estos comités verifican también la calidad de los servicios y la aplicación de los requisitos de salud en las cocinas, almacenes, restaurantes y cafeterías, precisó Abdel Fattah Al-Assi, subsecretario de la cartera de Turismo y Antigüedades.
El funcionario advirtió que se adoptarán medidas legales contra los infractores, pues cualquier violación de los protocolos podría tener efectos sobre la seguridad de los ciudadanos, turistas y trabajadores, sobre todo cuando el gigante norafricano enfrenta la tercera ola del coronavirus SARS-Cov-2, con cifras que exceden los mil casos positivos diarios.
La pandemia causa estragos en esta industria estratégica para el país y sustento de miles de nacionales dentro de la economía informal.
No obstante, Egipto prevé un crecimiento del 55 por ciento en el turismo receptor durante el año fiscal 2021-2022. Según los pronósticos, arribarán al territorio más de cinco millones de visitantes foráneos.
mgt/lcp/gdc