Esta es una peña organizada por los amigos de Cuba, que incluye rifas, venta de artesanías y de algunos comestibles, para ayudar a la provincia de Pinar del Río, declaró a Prensa Latina la encargada de la coordinación cultural, Liza Abarca.
Explicó que el objetivo es hacer una campaña rápida y adquirir algunos materiales eléctricos para un país que tanto lo necesita.
“Es la tierra que yo más amo, conozco a su gente, su cultura, sé el corazón que tienen y yo creo que con la mano que Cuba nos dio en distintas oportunidades a Chile, nosotros podemos hacer lo mismo por ellos”, dijo.
Luisita Ayress precisó que entre las obras rifadas se encuentran grabados de Tato Ayress, un artista chileno que vive en Cuba, y del muralista Alejandro Mono González.
Nuestra motivación de estar acá es poder expresar el cariño de siempre con la Revolución y con las personas que hoy están necesitadas de ayuda, dijo.
El huracán Ian golpeó el occidente de Cuba el 27 de septiembre, donde destruyó viviendas, provocó graves daños a la agricultura, inundaciones en zonas bajas y afectaciones en el servicio eléctrico nacional.
En Pinar del Río, la provincia más azotada, fueron contabilizados casi 76 mil daños en el fondo habitacional, de ellos ocho mil 439 con derrumbes totales.
lam/car