Durante su mandato como entrenador en jefe a partir de octubre de 2017 los logros futbolísticos de Vietnam no tienen precedentes y siguen siendo muy reconocidos en la historia del balompié asiático, dijo la Federación de Fútbol de Vietnam (VFF, por sus siglas en inglés) al dar a conocer la información.
Bajo la dirección de Park Hang-seo, añadió, Vietnam volvió al top 100 en la clasificación de la FIFA el 19 de noviembre de 2018 y lo hizo como el primer país entre los que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
Park, por su parte, calificó su estancia de cinco años con los planteles vietnamitas como “un viaje increíble y encantador” y puntualizó que solo pudo completar sus responsabilidades gracias al apoyo infinito que recibió de los jugadores, el personal de la VFF y la gente de Vietnam.
El DT recordó además que cuando fue nombrado en 2017 compartió su anhelo de estrechar la relación entre Surcorea y Vietnam en todos los aspectos de la vida, incluido el fútbol.
“Este deseo aún permanece profundamente dentro de mí y continuaré desempeñando un papel en el establecimiento de la amistad de las dos naciones”, reiteró.
La VFF destacó en su página oficial que algunos de los excepcionales logros conquistados bajo la dirección de Park constituyen éxitos históricos para el fútbol vietnamita y son la inspiración y motivación para perseguir objetivos más altos en el futuro.
jf/mpm
















