La Secretaría de Acción Social (SAS) obtuvo durante el Ejecutivo de Mario Abdo Benítez un mayor presupuesto que los que le precedieron, pero dejó el doble de personas pobres, añadió el exfuncionario al canal GEN y Radio Universo / Nación Media.
Los niveles de pobreza –enfatizó- descendieron de modo significativo desde 2013 hasta 2018 (Gobierno de Horacio Cartes), mientras aumentaron en la presente Administración, aunque recibió mayores fondos para enfrentar esa problemática.
Según Cárdenas, el incremento a solo un año de asumir el Gobierno en 2018 fue de un 25 por ciento, equivalente a 120 mil millones de guaraníes (16 millones 789 mil dólares), en tanto cuatro años después alcanzó 452 mil millones de guaraníes adicionales (63 millones 240 mil dólares).
“Tuvieron mucha más plata. No tienen efectos sus programas sociales, los cuales deben ser una solución a la miseria. No se explica que hubo el doble de pobres con tanto aumento del dinero”, agregó el exministro de Acción Social.
El Instituto Nacional de Estadísticas, por su parte, comunicó este lunes que unos 300 mil paraguayos devinieron pobres desde que el Gobierno de Mario Abdo Benítez asumió el poder en 2018, mediante.
Un reporte de esa entidad por el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza asegura que la cifra de personas en esa situación aumentó de un millón 680 mil al término ese año del Ejecutivo liderado por Cartes, a un millón 951 mil en la actualidad con su sucesor al frente.
mv/apb