A propósito de la inauguración de su nueva sede, la institución valora un conjunto de obras gráficas de artistas cinéticos de renombre internacional como el venezolano Carlos Cruz Diez y los argentinos Julio Le Parc, Antonio Asis y Hugo De Marco.
La selección incluye piezas de valor histórico-artístico, entre ellos, un mueble pintado por la historiadora y crítica de arte colombiana, Beatriz González y una escultura de la serie Eclipses del creador abstracto Édgar Negret, durante los años 60.
Sobresale, además, un grabado del mexicano Rufino Tamayo y otro de la cubana Carmen Herrera, una de las grandes estrellas del mercado de arte latino en los Estados Unidos por su obra pictórica inspirada en la geometría.
De acuerdo con la directora y representante legal de Bogotá Auctions, Charlotte Pieri, la licitación destaca una sección conceptual, con obras significativas de los artistas nacionales Adolfo Bernal, Bernardo Salcedo, Manolo Vellojín y del recién fallecido Antonio Caro.
La puja, prevista a partir del 6 de mayo, contempla un conjunto de paisajes, género que en Colombia cuenta con una larga tradición y presenta un óleo de grandes dimensiones de Marco Ospina, considerado uno de los pioneros del modernismo en el país en la década de 1960.
Debido a las nuevas medidas sanitarias provocadas por la Covid-19, la subasta se realizará a puerta cerrada y será transmitida en la plataforma de Bogotá Auctions, la cual dinamiza constantemente el mercado del arte en Colombia, otorgándole mayor visibilidad a nivel nacional e internacional.
ga/chm