El jefe de Interpol, Jurgen Stock, subrayó el aumento de la violencia en el mundo real y virtual, que tiene un impacto social y económico en los gobiernos y las empresas, acotó la emisora All India Radio.
Stock dijo que las redes de delincuencia organizada ganan miles de millones de dólares y afirmó que el 99 por ciento de los bienes robados permanecen en manos de los delincuentes, lo cual es muy preocupante.
También, Stock dijo que la base de datos internacional sobre explotación sexual infantil de Interpol identificó una media de siete casos de abusos a menores cada día.
Señaló que hasta ahora se identificaron 30 mil víctimas e hizo un llamamiento para aumentar la lucha en la protección de los más vulnerables del mundo.
A la 90 Asamblea General de Interpol asisten delegaciones de 195 países, entre los que se encuentran ministros, jefes de policía de los países, jefes de Oficinas Centrales Nacionales y altos funcionarios policiales.
Se trata del máximo órgano de gobierno de la organización policial internacional, que se reúne una vez al año para tomar decisiones clave relacionadas con su funcionamiento.
El órgano supremo de Interpol se celebra en India después de 25 años, en el marco del 75 aniversario de la Independencia del país.
jcm/abm