De acuerdo con lo estipulado, a partir del próximo 9 de noviembre, los colombianos podrán ingresar a esa nación europea sin necesidad de un visado de visitante.
«El Gobierno nacional valora y agradece enormemente esta decisión, que pone a Colombia a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido, y la reconoce como una señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones», señaló un comunicado de la Cancillería.
Detalló que ese país es uno de los principales socios de Colombia, como lo evidencian su apoyo irrestricto a la implementación del acuerdo de paz de 2016 y sus significativas contribuciones a la protección del medio ambiente, en particular la Amazonia.
Destacó que la flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aun más las relaciones bilaterales, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral.
La Cancillería puntualizó que las relaciones económicas y comerciales entre los dos países están basadas en los acuerdos de Continuidad Comercial y el Bilateral para la Promoción y Protección de Inversiones, que se verán impulsadas con esta decisión de las autoridades británicas.
mgt/otf