“Hace tres semanas que venimos discutiendo diferentes cuestiones a ir cambiando, nos preparamos para el fin de la pandemia, a través de estrategias que aportan mucho a la gestión de virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad”, declaró el ejecutivo en comunicación con la radio 1080 AM.
Estudiamos también dejar de utilizar el tapabocas, si es necesario seguir contando todos los casos reportados en la nación, aunque aclaró que continuarán con los análisis sobre el comportamiento del patógeno ante la probabilidad de aparición de nuevas variantes.
Sequera adelantó que el próximo viernes, en la conferencia habitual del Ministerio de Salud Pública sobre la situación epidemiológica, abordarán el paquete de medidas a ser implementadas en el marco de la reducción de casos y el probable fin de la pandemia.
Analizamos si vale la pena seguir contando todos los casos (que ocurren en todo el territorio) y llamar a los contactos, ponerlos en cuarentena, subrayó.
“Hablamos del pase sanitario y la utilidad de las mascarillas en todos los rincones del país, asimismo queremos hacer algunas modificaciones en los hospitales y son las cosas que nos venimos preguntando”, agregó.
El director de Vigilancia de la Salud reconoció que las vacunas contra el SARS-CoV-2 jugaron un papel fundamental en el control de la enfermedad a nivel mundial.
Paraguay registró en la última semana solo 18 nuevos casos de la Covid-19, sin fallecidos, mientras mantuvo 126 personas en diferentes hospitales.
Los ciudadanos de esta nación austral enfrentaron la pandemia con el sistema hospitalario colapsado, falta de insumos esenciales como el oxígeno y un bien cuestionado esquema de inmunización.
Como consecuencia del impacto del virus, miles de paraguayos salieron a las calles en esta capital y otras ciudades varias veces a inicios y mediados de 2021 para exigir la dimisión del mandatario, Mario Abdo, y su vicepresidente, Hugo Velázquez.
rgh/znc