En el quinto y decisivo duelo de la serie divisional los Bombarderos del Bronx se llevaron el éxito apoyados en los batazos de largo alcance un pitcheo efectivo durante todo el duelo.
Un jonrón de Giancarlo Stanton produjo tres carreras en la primera entrada y dio una ventaja a los locales que no perderían a lo largo del encuentro.
Por su parte, el lanzador cubano Néstor Cortés Jr. aseguró el trabajo desde el box con cinco entradas en las que permitió la única anotación de sus rivales, con solo tres días de descanso.
Cortés dio paso a otros tres lanzadores que no permitieron libertades a la batería rival mientras Aaron Judge conectaba otro batazo de vuelta completa para apoyar el éxito de los suyos.
Tras la importante victoria los neoyorquinos viajarán a Texas, donde a partir de este miércoles iniciarán la serie de campeonato ante los Astros de Houston, quiénes derrotaron a los Marineros de Seattle para llegar a esta instancia pactada a siete duelos y en la que avanza a la Serie Mundial el ganador de cuatro.
jha/arp