Con alrededor de 10 millones de habitantes, el territorio enfrenta el reto de proveer servicios a casi un tercio de la población nacional, además de servir de sede a importantes organismos y empresas radicados en la ciudad capital.
La reunión de este miércoles en el palacio presidencial de Ciudad Alta permitió el diálogo entre el Ejecutivo central y las autoridades locales, representadas por el gobernador de la provincia, Manuel Homem, quien asumió el cargo en fecha reciente, tras las elecciones generales del pasado 24 de agosto.
En declaraciones por la televisión pública, Homen explicó que el encuentro permitió evaluar la situación y los proyectos en esferas fundamentales como educación, salud, transporte, saneamiento básico, alumbrado público, seguridad y movilidad.
Por razones de diferente índole, varias inversiones están actualmente paralizadas y uno de los objetivos del intercambio fue articular y retomar esas iniciativas, teniendo en cuenta su impacto en la vida de la población, argumentó el dirigente.
Según detalló, parte de los emprendimientos son tutelados por el Gobierno central y otros responden a las decisiones provinciales, de ahí la importancia de entrelazar esfuerzos.
Entre las problemáticas identificadas, mencionó la necesidad de incrementar el número de escuelas públicas y mejorar el estado de vías secundarias y terciarias, así como de carreteras y circunvalaciones.
El Ejecutivo nacional, apreció, está interesado en buscar soluciones financieras y administrativas para mejorar los servicios públicos en la provincia de Luanda.
mem/mjm