Las conversaciones fueron sostenidas por el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y las Comunidades Angoleñas, Domingos Custódio Vieira Lopes, y el embajador aquí de la vecina nación, Patrick Nandango, informó la cancillería anfitriona.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), los dos funcionarios también revisaron cuestiones relacionadas con la situación de los angoleños residentes en territorio namibio.
Asimismo, aprovecharon la ocasión para abordar la posible apertura de otros dos puestos fronterizos comunes, en las zonas de Bico y Buabuata, a fin de mejorar el control de la circulación de personas y mercancías.
Vieira Lopes y Nandango dialogaron, además, sobre el proyecto transfronterizo Okavango-Zambeze (preservación de la biodivesidad y ecoturismo), indicó el Mirex mediante una nota de prensa.
De acuerdo con el organismo, Angola y Namibia mantienen excelentes relaciones bilaterales que perduran a lo largo de muchos años y una cooperación muy sólida, especialmente en los ámbitos político-diplomático, económico, empresarial, de seguridad, salud y educación.
mv/mjm