Durante una rueda de prensa, el mandatario detalló los diferentes programas con distintas inversiones para cada uno, siendo el primero el consistente en transferir unos tres mil 400 millones de pesos (63 millones de dólares) para 122 distritos educativos, que a su vez será distribuido entre dos mil 159 planteles escolares.
Según el jefe de Estado, con esos fondos «los directores de centro y los directores del distrito van a poder arreglar los problemas en cada una de sus escuelas y liceos y localmente».
El segundo programa consiste en garantizar el entrenamiento y educación para nuevos docentes durante un año.
«Esto se había realizado en el 2016 a unos tres mil docentes, pero ahora esto lo vamos a hacer para 24 mil 320 y 58 directores de nuevo ingreso, una educación continua por un año», agregó el presidente, quien precisó que para ese programa serán destinados 316 millones de pesos (seis millones de dólares) .
Asimismo, el tercer programa principal se llamará «programa vivienda», que consistirá en beneficiar a los profesores con distintas medidas para financiar sus viviendas.
Finalmente, Abinader dio a conocer que ya está en ejecución y licitación la adquisición de mil módulos de tres aulas para la educación inicial en Santiago de los Caballeros, provincia homónima y son equipados y modernizados 38 centros y 270 politécnicos existentes.
lam/ema