Ambas partes afinan su agenda para encontrar una fecha consensuada para la realización de la Séptima Comisión Mixta Bilateral, prevista inicialmente para noviembre de este año, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
El tema estuvo entre los asuntos analizados la víspera por el jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, y el embajador brasileño Rafael de Mello Vidal, quienes abordaron el estado actual de las relaciones entre los dos estados.
Durante el encuentro también conversaron sobre la próxima reunión de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (Zopacas), que tendrá lugar en Cabo Verde, y acerca del apoyo de Angola a la candidatura de Brasil para integrar la Corte Internacional de Justicia.
Según recordó el Mirex, en un foro de alto nivel realizado en Luanda, el ministro Téte António destacó el potencial de los nexos entre las dos naciones, pues la economía brasileña es una de las más grandes de América del Sur.
La colaboración bilateral, destacó el organismo, comenzó a gestarse el 11 de junio de 1980, con la firma del Convenio de Cooperación Económica, Científica y Técnica, en virtud del cual avanzó el intercambio en las áreas de salud, cultura, administración pública, formación profesional, educación, medio ambiente, deportes, estadística y agricultura.
jf/mjm

















