Un comunicado de la entidad de la mayor de las Antillas señala que el evento sirve de vitrina para mostrar las líneas de trabajo que desarrollan, entre las que destacan los estudios de grabación, considerados los más grandes de la isla.
Asimismo, la disquera despliega una serie de acciones de restauración de sonido, mientras trabaja en una amplia gama de materiales literarios a cargo de la editorial Atril y la producción discográfica bajo los sellos discográficos Presto y Unicornio.
La representación de Abdala en Womex 2022, forma parte de la delegación cubana que participa en evento, la cual cuenta también con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el Sello Discográfico Bismusic de Artex, la Feria Cubadisco, el Festival Jazz Plaza y la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo.
Precisamente, Fajardo apuntó que esta delegación cubana aproximará a la plataforma Entradas.com, la cual busca abrir puertas y nuevas oportunidades para la comercialización internacional de eventos y conciertos en centros culturales cubanos.
De esta manera la industria musical cubana, en colaboración con Endirecto, se inserta en los circuitos internacionales con el objetivo de fomentar la comercialización de una de las expresiones culturales de la isla más extendidas a nivel mundial, refiera la nota de prensa.
Considerado el encuentro más grande de su tipo en la región, Womex posibilitará la interacción entre los músicos, cineastas y profesionales del sector, quienes concurren a numerosas charlas, conciertos, proyección de películas, un espectáculo inaugural y una ceremonia de premiación con sede en Lisboa.
La cita reúne cada año a más de dos mil 500 profesionales de 90 países con una rica diversidad sonora desde Canadá, India, Sudáfrica y Polonia hasta Colombia, Reino Unido, Cabo Verde con propósito de fomentar alianzas y desarrollar festivales de todos los géneros.
mv/lbl