Ambos artistas hacen como si participaran en una audición para ser el protagonista de un anuncio del Servicio Nacional de Salud dirigido a vencer la reticencia de algunos sectores de la población a recibir las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
En el video de 90 segundos de duración, Elton John parece tener problemas para conseguir el papel después que el director le pide varias veces que diga sus líneas en un tono menos ‘farandulero’, y tras fingir que es inyectado, comienza a cantar I´m still standing (Aún estoy de pie) pero tampoco logra convencerlo.
Luego, en una pose más seria, el famoso cantante de 73 años asegura que ‘cuanta más personas se vacunen, más posibilidades habrá de erradicar la pandemia de Covid-19’, y recalca que las vacunas han sido analizadas y cumplen con todas las normas de calidad y seguridad necesarias.
El anuncio pasa después a Caine, de 87 años, quien recurre también a su vis cómica al asegurar: ‘acabo de recibir una vacuna para la Covid. No dolió, no mucha gente lo sabe’, en alusión a una famosa frase que le atribuyen sus imitadores.
Al final del video se escucha al director agradecerle al actor por participar en la audición, y le pide que le diga ‘al pequeño (Elton John) que no consiguió el papel’.
Más de 12,6 millones de personas en el Reino Unido recibieron al menos la primera dosis de las vacunas contra la Covid-19, como parte del plan del gobierno de inmunizar a 15 millones de ancianos mayores de 70 años, enfermos crónicos vulnerables y trabajadores de la salud y de las residencias geriátricas para mediados de este mes.
La vacunación es gratis pero no obligatoria, y mucha gente se resiste a recibirla ya sea por temor, desconocimiento o por hacer caso a las diferentes teorías conspirativas que circulan en las redes sociales.
agp/nm